Iniciará construcción de hospital oncológico en Querétaro

27 de Enero de 2015
Guardar
PIO X
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.Querétaro, 27 Ene 15.- El secretario de Obras Públicas, Pio X Salgado, señaló que ante el proyecto de hospital oncológico general que gobierno del estado está considerando, la dependencia a su cargo se encuentran en el proceso de establecer los presupuestos y en un periodo de dos semanas iniciarán el trazo de terracerías, en tanto que la obra civil arrancará a mediados de febrero.

“Fundamentalmente se tratará del tratamiento oncológico para todo tipo de población, tendremos una cobertura regional y seguimos haciendo los trabajos para el presupuesto pero la obra civil arrancará en febrero”.

Recordó que el proyecto se desarrollará en tres etapas, dos de las cuales se desarrollarán durante el presente gobierno y la siguiente deberá dársele continuidad en la próxima administración. Estimó que en total habrán de aplicarse recursos por 90 millones de pesos.

Advirtió que tratarán de replicar los resultados que se tuvieron en el Hospital General de San Juan del Río, en donde se logró la edificación en un tiempo record, gracias al trabajo que desarrollaron los contratistas.

El funcionario, al hablar sobre las unidades de salud en los municipios, dijo que tienen en puerta arrancar en Pathé, Buenavista y Aguafría, pero además están por concluir otras más en las comunidades de El Aguacate, Neblinas, Landa de Matamoros y San Nicolás Tequisquiapan.

“Traemos una buena carga de trabajo todavía y tenemos el objetivo de hacer las entregas lo antes posible porque son pocos los meses para que concluya la presente administración”, concluyó el secretario de Obras Públicas.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/PIO-X.mp3"][/audio]

Archivado en