Apoyará UNAM en esterilización canina en San Juan del Río

26 de Enero de 2015
Guardar
Javier Osornio.
Javier Osornio.
San Juan del Río, 26 Ene 15.- La comisión de Desarrollo Agropecuario, en San Juan del Río, impulsará para este último año de administración, una tercera edición del programa de esterilización canina, en donde médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participarán en los procesos quirúrgicos que se realizarán a las mascotas.

Javier Osornio, indicó que el trabajo debe concretarse para febrero, antes de que inicie la temporada de reproducción, por lo que detalló que esta semana sostendrán pláticas con los representantes de la institución educativa y buscarán que a la campaña también se sume el Colegio de Médicos Veterinarios, así como el departamento de Control Canino.

Aclaró que independientemente de dichas acciones, lo más importante es que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado que deben tener los propietarios de las mascotas, para evitar que formen parte de la fauna nociva que afecta a las comunidades y zona urbana.

Explicó que en algunas colonias de la zona oriente han tomado conocimiento de reportes por la creciente población de perros callejeros.

“Se han concretado dos jornadas y queremos cerrar la administración con una tercera, para ello estamos solicitando el apoyo de la facultad de veterinaria de la UNAM, así como de algunas asociaciones como el colegio de médicos veterinarios. El objetivo no es solamente la esterilización de las mascotas, sino también generar una concientización sobre los cuidados que deben tener estos animalitos y no permitir que se paseen libres por la calle”.

Archivado en