Capacitarán en Querétaro a dueños de cibercafés para preinscripciones

24 de Enero de 2015
Guardar
Jaime Escobedo Rodríguez.
Jaime Escobedo Rodríguez.
Querétaro, 24 Ene 15.- El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que este fin de semana se dará capacitación a los encargadosy propietarios de los cibercafés, con el propósito de que puedan apoyar a los padres de familia su llenado de la solicitud de preinscripción a educación básicay no se registren errores.

“Otro problema que hemos tenido es el de los papás que acuden a los cibercafés, en algunas ocasiones los cibers, cuando les preguntan en dónde vive el menor anotan la dirección del cibercafé y entonces nos hemos dados cuenta que hay muchos chiquitos que resulta que traemos muchos resulta que traemos 20 niños registrados con el mismo domicilio porque es el domicilio del cibercafé, esta es una mala captura de loa datos, entonces vamos a ofrecer en este caso a todos los dueños y encargados de los cibercafés con todo gusto les vamos a dar una capacitación”, indicó.

El funcionario estatal explicó que por primera vez los encargados de los negocios donde ofrecen servicio de Internet serán capacitados, si así lo desean, para ser un aliado más en este proceso de inscripción a educación básica en la entidad que irá del 3 al 16 de febrero próximo.

“Les vamos a decir cómo llenar los formatos para que nos ayuden porque uno de los problemas grandes que hemos tenido con los papás es justamente ese, entonces nosotros con todo gusto apoyamos también a todos estos negocios encargados de los negocios en un tutorial muy rápido para que tengamos los menos problemas, lo que queremos es que nuestros usuarios tengan o pierdan el menos tiempo posible en este proceso”, indicó.

Al tomar la capacitación que brindará la USEBEQ así como imprimir un formato en el que manifiestan su interés por participar en el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2015-2016, los cibercafé quedarán certificados como un módulo autorizado de atención a padres de familia.

La cita es mañana sábado 24 de enero a partir de las 8 de la mañana a la UNEM San Pablo, en Av. Playa Condesa esquina Bernardo Quintana, colonia Desarrollo San Pablo.

Archivado en