Incineran más de seis toneladas de drogas en Baja California

23 de Enero de 2015
Guardar
México, 23 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Tijuana, Baja California, más de seis toneladas y media de narcóticos que se encontraban relacionadas con diversas averiguaciones previas y causas penales.

En un comunicado, la dependencia precisó que con esta acción se dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de droga asegurada.

En las instalaciones del XXVIII Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ante autoridades militares y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los narcóticos incinerados.

La destrucción incluyó seis toneladas 661 kilos 627 gramos 100 miligramos de mariguana; 387 gramos 500 miligramos de cocaína; y 13 gramos 100 miligramos de heroína.

Además de tres kilos 977 gramos 600 miligramos de metanfetamina; 49 unidades de psicotrópicos; y 400 miligramos de semilla de mariguana, precisó la dependencia.