Decomisará Secretaría de Salud cigarros electrónicos​ en Querétaro​

22 de Enero de 2015
Guardar
Mario César García Feregrino
Mario César García Feregrino
​Querétaro, 22 Ene 15.- ​A partir de esta semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, inició una serie de supervisiones en aquellos establecimientos como tianguis, mercados y centros comerciales que vendan cigarros electrónicos, con el objetivo de ​hacer su decomiso, luego de que a nivel nacional la COFEPRIS prohibió su comercialización.

El titular de la instancia, Mario César García Feregrino, explicó que esto nace a raíz de un comunicado que enviaron desde Estados Unidos, a fin de alertar que los cigarros electrónicos no son el mecanismo correcto para combatir y tratar el problema del tabaquismo.

"Nos manda el dato a todos los estados para decirnos que tenemos que retirar de los puntos de venta los cigarros electrónicos, por no cumplir de manera adecuada las especificaciones que se están dando" indicó.

Por ello, la Secretaría de Salud, realiza recorridos en los establecimientos de toda la entidad, a pesar de que no tienen identificado un punto de venta oficial de cigarros electrónicos.

"Y esto será una campaña permanente como la que se hace en el resto de las verificaciones... serían decomisos al interior de los puntos de venta, se resguarda y se hace la distribución final después de lo que diga la normatividad" sostuvo.

García Feregrino, informó que la nicotina es una de las drogas más adictivas, hasta 10 veces más que la heroína, por lo que es necesario un tratamiento que incluya terapias psicológicas.

Archivado en