Apoyó Estado a “Juventud Emprendedora”, en San Juan del Río

22 de Enero de 2015
Guardar
Michel Mondragón
San Juan del Río, 22 Ene 15.- Durante la primera semana del año, seis grupos pertenecientes al programa “Juventud Emprendedora”, recibieron cada uno, recursos por 70 mil pesos por parte del estado para proyectos productivos.

Michel Mondragón Vázquez, directora del Instituto Municipal de la Juventud en San Juan del Río, explicó que el reto a enfrentar no es solamente la supervivencia de la PyME, sino generar empleos.

“Fue un proceso en donde se revisó la viabilidad de los proyectos productivos que se presentaron, pasaron por una serie de filtros y aunque originalmente había muchos interesados en obtener la bolsa, al final seis obtuvieron la acreditación y a principios de año se les otorgó un recurso de 70 mil pesos a cada uno. Esto es con apoyo de la Secretaría de Economía y de gobierno del estado”.

La funcionaria dijo además que hay 70 jóvenes que desde noviembre del año pasado iniciaron capacitación para desarrollar proyectos, por lo que entre los beneficiarios se encuentran artesanos, ingenieros y madres solteras.

Señaló también que los jóvenes se han agrupado en equipos de cinco a ocho integrantes, y al final de todo el proceso de presentación, se pretende que estos puedan consolidar su proyecto, echar a andar su negocio y en un futuro realizar la contratación de más jóvenes.

“Se tiene considerado que para finales de enero, o principios de febrero, el gobierno federal les estará entregando a los jóvenes, por cada proyecto, de 100 a 400 mil pesos, el recurso es a fondo perdido. Vamos a trabajar 16 semanas con ellos para que puedan realizar su proyecto”, explicó.

La secretaría de la juventud recordó que el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) son las instancia que aportarán los recursos en beneficio de jóvenes de San Juan del Río, Querétaro y Jalpan.

Mondragón Vázquez dijo que esta capacitación está siendo tomada por egresados de la Universidad Tecnológica y algunos de los proyectos considerados incluyen Cargadores solares para teléfono celular, licor de manzana, láminas de PET y una fábrica de acero.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/Michel-Mondragón.mp3"][/audio]

Archivado en