Kalimba inicia 2015 como productor en apoyo a nuevos talentos

21 de Enero de 2015
Guardar
Kalimba.
Kalimba.
México, 21 Ene (Notimex).- Luego de compartir el año pasado sus conocimientos en la música y el canto con jóvenes y niños en los programas “La voz” y “La voz kids” de Perú, el artista mexicano Kalimba continuará este 2015 apoyando a los nuevos talentos.

Lo hará a través de su casa productora Art Records, en la que fungirá como mentor y productor de los nacientes exponentes de la música.

“Un día reflexioné en que estaba componiendo muchas canciones y que éstas se quedaban guardadas. Para evitar eso, busqué a artistas que les sirvieran y a otros que quisieran componer conmigo. Pero al hacerlo había que producirlas y empezamos a grabarlas en mi estudio.

“Ya con el disco en las manos, no había empresa que lo lanzara a la venta y entonces abrí la disquera, luego la parte de management y debido a las necesidades y porque me gusta crear, terminó naciendo Art Records con la que apoyo a talentos”, explicó.

Su primer cantante apoyado fue Alan Fernando, quien interpreta temas cristianos y está por lanzar a Stefano Vieni, cuyo sencillo es “Encendiendo lunas”.

Este año, el ex OV7 también dará continuidad a la promoción de su más reciente disco titulado “Cena para desayunar”, del cual ya se desprenden tres sencillos: “Un nuevo mundo sin ti”, “Juntos caminando” y “Este frío”.

“Es el mejor disco de mi carrera, el más redondo, el 100 cerrado. Cualquier canción que se desee sacar del álbum es muy fuerte para cualquier batalla porque todo fue perfectamente pensado, realizado y producido”, destacó en entrevista con Notimex.

Ante ese concepto definido fue que Kalimba optó por lanzar de manera simultánea los dos últimos sencillos, el primero a través de las redes sociales y el segundo por la radio donde ocupó el primer lugar de popularidad.

En ese renglón fue que también grabó ambos videos y la próxima semana los estrenará en canales de televisión.

Dentro de un mes, Kalimba arrancará gira de conciertos y prevé presentarse en Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Tijuana, León, Torreón y Mérida, entre otras ciudades. Además viajará a Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Chile, Colombia y Argentina.

En Estados Unidos, estará en Texas, California, Filadelfia, Nueva York, Chicago y tres ciudades de Canadá.

Archivado en