“Supermensch: la leyenda de Shep Gordon” presente en Ambulante

15 de Enero de 2015
Guardar
México, 15 Ene (Notimex).- El actor estadunidense Mike Myers realizó su debut como director de cine en la cinta “Supermensch: la leyenda de Shep Gordon” (Estados Unidos, 2013), que se exhibirá en el Festival Ambulante, Gira de Documentales 2015.

Esta película se encuentra en la sección Reflector de este encuentro cinematográfico, que cumple 10 años y que se realizará del 29 de enero al 3 de mayo, en la Ciudad de México y en diferentes sitios de la República Mexicana.

El largometraje se adentra en la vida y carrera de “Gordon”, quien de manera accidental entró al mundo del entretenimiento, llegando a ser amigo y manager de diferentes personalidades como Alice Cooper, Pink Floyd, Luther Vandross, Anne Murray y Teddy Pendergrass.

“Paso mi vida haciendo famosa a la gente”, declaró “Gordon” en esta cinta producida por Beth Aala y editada por Joseph Krings. Asimismo, platicó las estrategias que tomó en cuenta para hacer que un personaje resaltara en el mundo del espectáculo.

Además de los testimonios de este conocedor de Hollywood, quien también se ha desempeñado como productor, se incluyen en la película entrevistas de actores como Sylvester Stallone, Michael Douglas y el cantante Alice Cooper, entre otros, quienes platican su experiencia que ha tenido el protagonista.

“Le he contado cosas a Shep que no le he dicho a nadie más, ni siquiera a mi esposa”, confesó Douglas, mientras que Myers dijo “Shep Gordon” es la mejor persona que conozco, sin duda”.

Para construir la historia de este neoyorkino, quien fue muy cercano a iconos de la música como Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix, se utilizaron diversas fotografías, videos de archivo y caseros, así como algunas noticias de periódico.

La fotografía de este proyecto estuvo a cargo de Andreas von Scheele, Michael Pruitt-Brunn, mientras que del sonido se encargó Abigail Savage, Fiona McBain y Tom Efinger.

Este proyecto de 85 minutos de duración, ha participado en otros festivales de cine como el de Toronto International Film Festival, Selection SXSW Film Festival y el Tribeca Film Festival.

Archivado en