Liberan en Querétaro a secuestrada en Juriquilla


Querétaro, 14 Ene 15.- Este día fue liberada una mujer que había sido secuestrada desde hace cuatro días en el fraccionamiento Juriquilla, en la capital queretana y fueron detenidos cuatro de sus captores, confirmó en entrevista el Procurador del Estado Arsenio Durán Becerra.

“La persona fue liberada, inmediatamente fue asegurada y detectada por parte de los elementos de la policía de Investigación del Delito, que prácticamente de manera simultánea comenzaron la operatividad necesaria para lograr el aseguramiento de estas cuatro personas”, confirmó el procurador.

El funcionario estatal detalló que los presuntos captores, que ya están en manos de la justicia, son procedentes del Estado de México y el Distrito Federal, y entre ellos hay una mujer detenida también.

“Efectivamente se tienen a cuatro personas que pudieran haber tenido participación (…). Son personas que provienen básicamente del DF, alguno quizá del estado de México, son los primeros datos que se han venido proporcionando”, indicó.

Aunque sin dar una cifra exacta el Procurador informó que se habría entregado a los captores una cifra de dinero para el rescate, pero también confirmó que la mayor parte de este recurso fue recuperado al momento de la detención de los delincuentes, en el mismo fraccionamiento donde habrían secuestrado a su víctima, hace cuatro días.

“Cifras específicas no se tienen, por supuesto que no es un aspecto que me parezca trascendente, sí se hizo algún pago del que una buena parte fue también recuperado precisamente a raíz de que se logró a la persona que se encontraba en estas condiciones y habremos de continuar con la investigación para lograr con el esclarecimiento del hecho”, indicó.

Cuestionado sobre los rumores en redes sociales sobre que pudieran ser más los secuestrados en la misma zona de la capital queretana, Durán Becerra, negó que haya otra persona bajo privación de su libertad en este momento.

“De momento tenemos la seguridad de que no hay ninguna otra persona que se encuentre en situación de privación de libertad, se había mencionado en otra ocasión de que aparentemente pudiera haber sido recogido por algunas personas pero se ha tenido entrevista con esa persona que nos refiere que no hay nada absolutamente en ese sentido, razón por la cual en este momento no existe ninguna otra persona privada de su libertad a menos que haya sido del conocimiento de las autoridades”, finalizó.

Guadalupe Arcos

Deja un comentario

Recent Posts

Tres nuevas caravanas salen desde Tapachula hacia Ciudad de México

Tapachula (México), 26 nov (EFE).- Tres nuevas caravanas de migrantes han salido en las últimas…

10 horas

Baldwin contrató a uno de los mejores abogados para enfrentar demandas

Alec Baldwin está tomando todas las precauciones posibles para enfrentar la guerra de demandas que…

11 horas

Las obras del Tren Maya de México llevan un retraso de cinco meses

Palenque (Chiapas), 26 nov (EFE).- El Tren Maya, una de las obras insignia del Gobierno…

11 horas

Denuncia por acoso a profesor de zambo en la UAQ continúa en proceso: rectora

Querétaro, 26 Nov 2021.- Después de que fuera señalado un profesor de zambo en la…

11 horas

UAQ espera comportamiento de la cuarta ola para definir fecha para el regreso a clases

Querétaro, 26 Nov 2021.- Después de que la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro,…

11 horas

Rechazan que casos por feminicidio hayan sido resueltos en Querétaro

Querétaro, 26 Nov 2021.- Después de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri…

11 horas