Detectan en Querétaro 3 tomas clandestinas en PEMEX

13 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Querétaro, 13 Ene 15.- En menos de dos semanas que han transcurrido de este 2015, se han encontrado ya tres tomas clandestinas de combustible más en el territorio queretano, reportó el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.

El funcionario dijo que existen caos de reincidencia, ya que los delincuentes violan los sellos que ponen PEMEX y vuelven a instalar las válvulas para la extracción del hidrocarburo de manera ilegal.

“Las están rompiendo quienes cometen estos delitos, que por lo visto conocen perfectamente la tecnología y ese ha sido parte del problema”.

De ahí que refirió que están viendo la forma de tapar de forma definitiva este tipo de tomas, aunque insistió que en otras entidades del país la situación es verdaderamente grave.

Haciendo un recuento general, el funcionario estatal indicó que durante el 2014, que acaba de concluir, fueron 66 las tomas clandestinas de combustibles que se encontraron en total y, de estas, cinco fueron reincidentes, que significa que fueron hurtadas en dos o más ocasiones, cuestión que ya trabajan las autoridades de PEMEX.

“Cerramos el año pasado con 66 tomas que detectamos; en cinco de ellas se duplicaba el robo, es decir que en la misma toma robaban hasta dos o tres veces sobre todo en algunas de San Juan del Río”.

Asimismo informó que sigue siendo San Juan del Río el municipio con mayor incidencia en cuestión de robo a combustible, seguido de los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora, Tequisquiapan, El Marqués y Querétaro, respectivamente.

“Estamos todas las corporaciones presentes en el seguimiento y la misma PEMEX hasta el momento a partir de que pudimos platicar el tema ha sido más frecuente su presencia”.

Negó que en Querétaro se haya presentado desabasto de combustible por esta problemática, como se denunció en otros estados de la República y aseguró que todas las estaciones de gasolina en el territorio queretano trabajaron de manera normal.

Archivado en