West Ham, Fulham, Bristol y Chesterfield avanzan en la FA Cup

13 de Enero de 2015
Guardar
Londres, 13 Ene (Notimex).- West Ham United avanzó a la siguiente ronda de la Football Association Challenge Cup (FA Cup) tras derrotar en el juego de desempate, por la vía de los penales, a Everton, en partido celebrado en el estadio Boleyn Ground.

Después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y ya en la prórroga empatar 2-2, el vencedor se decidió desde el punto penal, en una serie en la que “The Hammers” ganaron 9-8.

El conjunto de casa se adelantó al minuto 51 en el marcador, con un gol del ecuatoriano Enner Valencia, quien con un potente disparo de pierna derecha doblegó al portero rival, el español Joel Robles.

Los minutos transcurrieron y West Ham parecía llevarse la serie, pero al minuto 82, el belga Kevin Mirallas igualó las acciones tras cobrar una falta y con un potente tiro que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería local.

Ya en la prórroga, Everton se puso adelante gracias a una anotación del también jugador belga Romelu Lukaku, pero la escuadra de casa no se daría por vencido tan fácil y fue Carlton Cole quien mandó a la red un gran pase de James Tomkins, para empatar el partido y mandarlo a los penaltis.

Todo se decidió desde los once metros, y la suerte estuvo del lado de West Ham United, ya que el español Adrián San Miguel anotó el tanto definitivo de los “hammers”, mientras su compatriota Joel Robles fallara y de esta forma caer ante el conjunto local.

El equipo londinense se verá las caras en los dieciseisavos ante Bristol, de la liga inferior, que hoy ganó 2-0 en casa a Doncaster, también equipo de la League One inglesa.

En las otras eliminatorias disputadas este martes, el Chesterfield ganó 2-0 a Scunthorpe y Fulham, equipo de la "Championship", segunda categoría del futbol inglés, se clasificó luego de vencer en los penales, tras igualar 3-3 con Wolverhampton Wanderers.

Archivado en