Promueve delegación Benito Juárez acopio de árboles de Navidad

12 de Enero de 2015
Guardar
México, 12 Ene (Notimex).- La delegación Benito Juárez puso a disposición de la ciudadanía diversos puntos de acopio para la recolección de árboles de navidad naturales, a cambio de los cuales los vecinos recibirán una planta de ornato.

Así, este fin de semana el parque Francisco Villa “Los Venados”, recibió poco más de 300 árboles de navidad, los cuales en el momento de ser recibidos por personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, fueron sometidos a una trituradora y se convirtieron, de manera inmediata, en materia prima para la elaboración de composta la cual será utilizada para abonar la tierra y proteger así el medio ambiente.

El acopio promueve una delegación más limpia además de que evita que algunas personas abandonen sus árboles de navidad en esquinas o calles, lo que impacta de manera negativa el entorno urbano, dio a conocer la demarcación en un comunicado.

Señaló que los vecinos que entregan sus árboles naturales reciben a cambio una planta de ornato o bien, una bolsa de composta que la pueden utilizar como abono para sus jardines o bien las plantas que tienen en sus hogares.

El requisito para que el personal de Servicios Urbanos reciba los árboles es que éstos se encuentren libres de adornos, esferas, ganchos, grapas u otros accesorios, para permitir la trituración adecuada.

Cabe señalar que la composta retiene la humedad y permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo, contribuye al crecimiento y desarrollo de raíces y por ende a mejor calidad de plantas y árboles que embellecen los parques y jardines de la demarcación.

Archivado en