CROC llama al movimiento obrero a trabajar en favor de sus agremiados

12 de Enero de 2015
Guardar
México, 12 Ene (Notimex).- El presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, llamó a sus agremiados a marcar el rumbo a las demás organizaciones gremiales, porque el movimiento obrero se ha quedado estático.

"Eso no podemos permitirlo, no podemos permitir que las otras organizaciones se queden, necesitamos motivarlas, decirles que se pongan a trabajar porque es lo que demandan los trabajadores", indicó.

Durante la clausura del LXI Consejo Nacional Ordinario del organismo, aseguró que la central obrera que encabeza tiene gran fuerza a nivel nacional, y que cada día aumenta su membresía, más contratos colectivos, más sindicatos, más regidores, diputados locales y un senador.

González Cuevas pronosticó que en el futuro habrá más senadores y más fuerza política de esa central obrera.

Ante el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, recordó que este consejo fue inaugurado por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien en su mensaje reconoció la labor de la CROC en favor de los trabajadores, el salario, la productividad, la capacitación y la certificación.

Explicó que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho, recomendó a la CROC qué hacer este año como aliados de esa organización política, porque reconoce en esa central obrera su fuerza a nivel nacional.

De acuerdo con el líder gremial, tanto el secretario del Trabajo como Camacho Quiroz reconocen que la CROC “es la vanguardia del movimiento obrero, porque estamos en constante modernización, no solamente atendiendo el contrato colectivo del trabajo, estamos trabajando a donde vive el trabajador, donde está la familia".

Recordó que hace un par de meses se firmó un convenio con el Infonavit para dar mejor atención a los trabajadores que tienen su vivienda.

Ese convenio es algo que solamente esa organización sindical ha firmado, porque no solamente es dar habitación a los trabajadores, sino ayudarlos a que se organicen para que mantengan la unidad en su colonia y atender los múltiples problemas de la sociedad.

"Uno de los temas que los afecta es la inseguridad, que cuando pasa algo en nuestra unidad o colonia todos actuamos en forma individual”, indicó.

Este convenio, estas acciones que llevamos a cabo es para que actuemos con solidaridad, ya no podemos trabajar o vivir en forma individual, lo que le pase a alguien le está afectando a la ley y cuando le afecta a la ley, le afecta a toda la sociedad, subrayó.

González Cuevas insistió en que la CROC es la organización obrera número uno "y debemos seguir marcando el rumbo de las demás organizaciones, porque hoy el movimiento obrero se ha quedado estático y eso no lo podemos permitir".

Archivado en