Raúl Rosales Ramírez, titular de la SSPM en San Juan del Río.San Juan del Río, 12 Ene 15.- El encargado de la seguridad en San Juan del Río, Raúl Rosales Ramírez, minimizó el asesinato de un sujeto que durante el fin de semana fue acribillado de cuatro tiros en la comunidad de Cazadero.

Se justificó diciendo que el hecho no se presentó durante las fiestas patronales, en donde sí había presencia de elementos policiales, por lo que dijo tener conocimiento que el incidente se presentó en una tertulia particular, en donde presumiblemente se presentaron una serie de diferencias personales entre los involucrados.

Aunque aseguró que las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de Justicia, el funcionario mencionó que familiares y amigos de la víctima saben quién fue el agresor, y reconoció que en el momento los policías dieron apoyo para que la persona llegara al hospital, por lo que no se dieron a la tarea de dar con el responsable.

¿Con este van ya dos casos de personas asesinadas con arma de fuego?
“No, y si nos remontamos a la historia de San Juan, en los 20 años que tenemos, ha habido muchísimas más, unas tienen que ver con conflictos que hubo entre familias, existen casos que sí se pueden prevenir y aunque hay otras que intentemos hacerlo, es difícil”, atajó.

Rosales Ramírez aseguró que su corporación está trabajando para mejorar e incrementar las zonas de vigilancia en el municipio; sin embargo, también aceptó que para una población que está en constante crecimiento, siempre será necesario contar con más elementos y vehículos.

El secretario de Seguridad Pública también habló sobre la mujer que murió luego de ser atropellada, durante el fin de semana, por un vehículo de transporte público en el centro de la ciudad.

Aclaró que aunque la Dirección de Tránsito se encarga de sancionar a los conductores, la regulación de estos vehículos le corresponde a la Dirección del Transporte Estatal.

“Nosotros seguimos trabajando, la parte que regula al transporte público no es nuestra competencia, es competencia del transporte público y siempre hemos estado al pendiente de que los ciudadanos cumplan con la cultura de la vialidad de manera adecuada, pero al parecer es necesario que los oficiales estén siempre para que la vialidad se respete”.