Centro para tratar adicciones de mujeres en San Juan del Río

12 de Enero de 2015
Guardar
AIDE
Aidé Ramírez López.San Juan del Río, 12 Ene 15.- Debido al incremento en el consumo de drogas y alcohol entre las mujeres de San Juan del Río, la asociación civil “El vuelo de los albatros”, abrió un centro de rehabilitación exclusivo para este sector de la población, el cual se instaló en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

La secretaría Técnica del municipio, Aidé Ramírez López, explicó que el Consejo Municipal Contras las Adicciones, mantendrá una revisión periódica de dicho espacio para garantizar que las pacientes tengan un trato digno y conforme a la Norma Oficial Mexicana.

Dijo tener conocimiento que, a la fecha, están operando en San Juan del Río, un total de 12 centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogadicción.

Recordó que al final se trata de pacientes que tienen un padecimiento psicológico vinculado a la dependencia y por ello las personas deben ser tratadas como enfermos que necesitan atención constante.

“No estoy en condiciones de afirmar si existe o no un incremento en el número de consumidores de alcohol o alguna droga, toda vez que esta es una enfermedad constante que se presenta en todos los lugares, por lo que se debe de otorgar la ayuda a los pacientes”, subrayó.

Destacó que el centro de rehabilitación el “Vuelo de los Albatros”, inicio originalmente como mixto, después otorgo atención varonil, y hoy solo atenderá a mujeres, ya que es un sector que requiere estar separado de los varones y en constante tratamiento”, explicó Ramírez López.

Explicó que están trabajando con apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos y con la Comisión Estatal Contra de Adicciones, ya que el objetivo es que estos lugares de cuenten con toda la normatividad estatal y federal, incluyendo la Norma Oficial Mexicana, así como un lugar adecuado para los internos en donde se respeten sus garantías individuales.

“Actualmente contamos con visitadores de los derechos humanos, quienes están valorando los lugares y nos informan los avances que tienen en materia de mejoras en la infraestructura, otros están reuniendo la documentación adecuada para que puedan contar con permisos, los mismos padrinos se preocupan para que los internos estén en buenas condiciones, se les brinda capacitación, orientación, talleres yse les apoya de parte del municipio a través del Comca”, concluyó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/AIDE.mp3"][/audio]

Archivado en