Captará Tequisquiapan 50% de predial en primer bimestre

12 de Enero de 2015
Guardar
MACIAS
Luis Antonio Macías TrejoSan Juan del Río, 12 Ene 15.- A un par de semanas de que inició el programa de descuentos para el pago de impuesto predial, el municipio de Tequisquiapan ha logrado recaudar 4 millones de pesos, de los 25 millones que se tienen presupuestados para 2015.

La información fue vertida por el alcalde Luis Antonio Macías Trejo, quien estimó que durante el primer bimestre estarán logrando poco más del 50 por ciento de la meta programada.

Explicó que muchos de los predios ubicados en los fraccionamientos, son propiedades de personas que viven en otras entidades del país, por ello y para que también aprovechen el descuento, por tercer año consecutivo, podrán generar una orden de pago vía electrónica y hacer el depósito vía bancaria.

“En cuanto más se acerque el fin de mes, seguramente tendremos más personas para hacer su pago de predial. Tenemos un cálculo de recaudar 25 millones de pesos durante todo el año, pero a diferencia del año pasado vemos un incremento en el número de personas que vienen a aprovechar los descuentos, esperando que los recursos sean bien aplicados, como lo hemos realizado en los barrios, colonias y comunidades”.

Macías Trejo señaló además que su gobierno está haciendo una intensa promoción para el pago de dicho gravamen en los fraccionamientos, ya que este sector es uno de los que más ingresos representan para la administración.

“Seguimos dando el beneficio para que quienes viven en otros puntos de la república, puedan a través de Internet, ingresando su clave catastral, bajar el recibo de pago que deberá presentar en el banco y en automático se le genera el comprobante y con ello dar cumplimiento a su obligación como contribuyente”.

Macías Trejo señaló que en Tequisquiapan hay 20 mil claves catastrales, y aunque hay un incremento de forma anual, el porcentaje es mínimo. El presidente del “Pueblo Mágico”, señaló que sí hay construcción de casas en fraccionamientos y comunidades, pero es en una cantidad menor.

Finalmente, consideró que el crecimiento de vivienda podría sufrir en cambio en un mediano plazo, después de que se concrete la consolidación de una segunda zona metropolitana en nuestra entidad, en donde Tequisquiapan y San Juan del Río están considerados como parte del nuevo territorio.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/MACIAS.mp3"][/audio]

Archivado en