Artista Paco Padilla expone "Tiempo de caminar" en Guadalajara

12 de Enero de 2015
Guardar
Guadalajara, 12 Ene (Notimex).- El artista jalisciense Paco Padilla presenta su exposición "Tiempo de caminar" en las oficinas estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, ubicadas en la colonia Independencia, de esta ciudad.

La titular del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Jalisco, María Ochoa Bonilla, dijo que con esta muestra, que incluye 29 piezas de cerámica, se hace un homenaje a la trayectoria de este artista, "quien durante 20 años ha entregado el corazón en cada una de sus creaciones".

La obra del también cantautor, originario de Tlaquepaque, hace gala de su particular técnica de aglomeración denominada "Color Gres", la cual consiste en decorado con cera y pigmentado, "que incluye enamel texturizado a altas temperaturas para darle un acabado de hermosos colores", explicó.

Ochoa Bonilla indicó que en cada una de las piezas artesanales, Paco Padilla plasma su obra artística, su amor por la música, la vida cotidiana y los rostros y tradiciones que también cobran vida en sus canciones.

Precisó que Francisco Padilla López heredó el talento de la alfarería por parte de su padre, aunque estudió la carrera de Ingeniero Químico motivado por su vocación profesional.

Comentó que una vez concluida su carrera como tal, realizó algunos estudios de posgrado en España e Italia, en donde pudo aprender más sobre el proceso de fabricación y termodinámica de la cerámica.

La pasión por la música y el canto surgió a la par, y el artista ha logrado compaginar la dirección de su taller de alfarería con la composición musical, la grabación de discos y las presentaciones en varias ciudades de este país y del mundo, detalló la funcionaria.

Ochoa Bonilla resaltó que como cantautor inició su trayectoria en 1976 en la ciudad de México en compañía del grupo La Propuesta.

Por sus 38 años de carrera artística, Paco Padilla es considerado uno de los más importantes y originales compositores de la nueva canción folclórica mexicana y su Taller de Alfarería, uno de los más conocidos y visitados por turistas nacionales y extranjeros, apuntó.

Archivado en