Querétaro, 9 Ene 15.- A nueve meses de que termine la administración municipal de Roberto Loyola Vera, el alcalde aseguró que es necesario seguir trabajando por la seguridad del municipio, pues este tema no se acaba y debe continuar reforzándose.

Después del supuesto ‘levantón’ en Juriquilla, la noche de ayer, el alcalde mencionó no tener mayor información sobre el tema, y dijo solo estar en contacto con la Procuraduría, para poder ayudar en lo que esté en las manos del municipio.

Aseguró que se sigue trabajando de forma coordinada para seguir teniendo las condiciones y avanzar en el tema, pero no quiso ahondar, ya que indicó que por la naturaleza de la indagatoria las autoridades deben ser prudentes.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el municipio de Querétaro, recordó los esfuerzos que se han hecho no solo en materia de prevención y certificación policiaca, sino que citó el trabajo en cuanto a juventud, género, prevención y eliminación de la discriminación.

Y es que dijo que al generar condiciones adecuadas se produce el tejido social, la convivencia en espacio público, hábito de deporte y cultura.
A pesar de esto, el trabajo no se acaba, pues insistió en que los retos siguen, ya que se pueden hacer acciones ‘llamativas’ que den resultados a largo plazo.

“Sigue habiendo retos, es un proyecto que no se acaba, deben ser etapas, ciclos renovados que se diseñen en base a trabajar en políticas públicas que aseguren en el tiempo dar resultados, pudiera haber acciones que son más llamativas, pero el efecto que producen es de corto plazo, estamos trabajando en profundizar en la generación del tejido social y la recomposición de las conductas sociales”, finalizó.