Abengoa desarrollará central termoeléctrica de la CFE

09 de Enero de 2015
Guardar
México, 9 Ene (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Abengoa el contrato para la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado 38 CC Norte III, con capacidad de 906 Megawatts, bajo la modalidad de productor externo de energía.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que la terminal, la cual estará en el municipio de Juárez, cerca de la localidad de Samalayuca, Chihuahua, suministrará energía eléctrica para satisfacer la demanda en el norte del país, cuyo crecimiento se estima en un promedio anual de 3.6 por ciento.

Precisó que la propuesta de Abengoa resultó ganadora al ofrecer un alto nivel técnico, así como la valoración económica más baja, con un costo de generación de 0.7446 pesos por kilowatt-hora; contra un precio de 0.7465 pesos por kilowatt-hora propuesto por Iberdrola.

La CFE explicó que mediante la figura de productor externo de energía contrata el suministro de energía eléctrica por un plazo de 25 años al licitante ganador, el cual es el responsable del financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la central de generación.

Asimismo indicó que el tiempo estimado para la construcción de la central es de 32 meses y operará con gas natural, mismo que será suministrado a través del gasoducto San Isidro-Samalayuca, el cual se encuentra actualmente en licitación.

Archivado en