Entregarán último paquete de paneles solares en Querétaro

09 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Querétaro, 9 Ene 15.- El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que en este primer bimestre del año se entregarán tres mil paneles solares en 250 comunidades de 17 municipios del estado, con lo que se estaría abatiendo al 100 por ciento el rezago de energía eléctrica en los hogares donde es imposible atender por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“(Llegaremos al) 99 por ciento de la población con energía eléctrica en el estado y todavía la Secretaría de Finanzas, CDI, municipios y CFE están trabajando en los presupuestos de este año para seguir invirtiendo en la red eléctrica del tendido de CFE. Vamos a estar muy cerca de la cobertura universal del estado”, informó.

Detalló que adquirir este paquete de paneles solares implicó una inversión de seis millones de pesos pero estará beneficiando a más de 10 mil queretanos de los rincones más alejados de la entidad.

Haciendo un balance del programa “Luz para todos” el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado informó que desde su arranque se han invertido cerca de 30 millones de pesos, entre fondos del estado, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por ultimo indicó que el único municipio que cuenta con bandera blanca en materia de energía eléctrica es San Joaquín pero se sigue trabajando en los 17 restantes para que estén cubiertos lo mayormente posible antes de concluir la administración.

Archivado en