Diputado lamenta muerte de mujer y sus hijos, en Amealco

09 de Enero de 2015
Guardar
Presidente Municipal electo del municipio de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar. FOTO/ESPECIAL
Presidente Municipal electo del municipio de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 9 Ene 15.- El diputado panista y representante del municipio de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, lamentó la muerte de los dos menores de edad Kevin y Arlene Martínez Uribe, además de la de su madre, de quienes fueron encontrados los cuerpos en Michoacán.

En entrevista el legislador dijo que es importante que las autoridades refuercen la seguridad en las fronteras, luego de que este municipio colinda con el Estado de México y Michoacán, Estado que se caracteriza por los altos índices de inseguridad.

“nos pone en una situación de alerta, tenemos que irlo atendiendo y tenemos que irlo tomando como referencia por parte del Ejecutivo del Estado y lo que son las fuerzas federales, se habían vivido situaciones tranquilas como en otros municipios pero esto nos pone en una situación de estar solicitando con los responsables de seguridad, que se haga un blindaje”.

Dijo que es lamentable que se cometan estos delitos, principalmente porque por lo regular, los amealcenses siempre se han caracterizado por ser personas tranquilas, lo cual ayuda a que los delitos que se habían registrado fueran solo catalogados dentro del fuero común.

“Sin duda para todos los amealcenses y todos los queretanos es un hechomuy lamentable, hecho como los que vemos que ocurren en otras partes del país, reprochamos cualquier acto de esta naturaleza”.

Apuntó que desde la desaparición de las tres personas se presentó una denuncia, por lo que se mostró extrañado que la alerta ámber se haya aplicado hasta hace algunos días.

Archivado en