Eridiani Ríos, gerente de la CANACINTRASan Juan del Río, 9 Ene 15.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, reconoce que una de las principales carencias que sufre el sector empresarial es la falta de servicios en los parques industriales, principalmente en la zona oriente.

Eridiani Ríos, gerente de la CANACINTRA, dijo que ya se han sostenido pláticas con el secretario de Obras Públicas del municipio, así como con regidores del ayuntamiento para plantear la necesidad de mejorar las vialidades que, desde hace siete años, no han tenido rebacheo alguno.

Explicó que la mayoría de las empresas, por el giro al que se dedican, necesitan utilizar transporte de carga, lo que genera un constante deterioro de la cinta asfáltica, por lo que los empresarios están dispuestos a sumarse con aportaciones económicas al trabajo que hagan las autoridades.

“Es un tema que ya hemos platicado con las autoridades del municipio y en todos los casos coinciden en que pronto habrá mejoras; sin embargo, nuestros socios ya están reportando afectaciones mayores a los vehículos de carga debido a los baches porque desde hace siete años no se ha realizado obra en la zona”.

Otro de los pendientes que deben atenderse es la reparación de luminarias, ya que siguen existiendo zonas que representan inseguridad durante las noches para los trabajadores y aunque se han hecho ampliaciones en las rutas de transporte público, la entrevistada consideró que lo ideal es que el municipio aplique adecuadamente los impuestos que los empresarios también aportan.

La representante de Canacintra recordó que San Juan del Río está repuntando con la llegada de nuevas empresas, por lo que es necesario que los futuros inversionistas encuentren un espacio funcional en donde asentar sus proyectos.

Reconoció que el principal valor con el que cuenta el municipio sigue siendo la seguridad, lo cual es reconocido a nivel internacional.

“Me parece que debemos mantener algunos valores en San Juan del Río como es la seguridad, pero también sacar adelante las áreas de oportunidad como son los servicios para las empresas”, finalizó.