sesión de cabildo San juan del rioSan Juan del Río, 9 Ene 15.- En sesión de cabildo, los regidores autorizaron un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Caminos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, así como la administración de San Juan del Río para la realización y ejecución de obra en la lateral del parador turístico Palmillas.

De acuerdo con el alcalde Fabián Pineda Morales, el municipio adquiere el compromiso de suministrar materiales para la construcción con un valor cercano a los 4 millones de pesos.

Señaló que actualmente las obras tienen un avance de 60 por ciento y la expectativa es hacer la entrega de la infraestructura para el mes de marzo.

Explicó que el proyecto será benéfico para los comerciantes y restauranteros de Palmillas, ya que éste es uno de los puntos con mayor afluencia de visitantes por la venta de barbacoa.

“Es un convenio de colaboración en donde el municipio se está obligando a hacer el pago de los materiales que se utilizan para la construcción del parador, prácticamente la autorización del cabildo me da oportunidad para hacer los pagos al contratista y con ello suministrar los materiales necesarios para la construcción de este parador”, explicó el presidente municipal.

Pineda Morales reconoció que posterior a la presentación del proyecto con los comerciantes, se presentó una disminución de recursos en algunas partidas por parte de la federación para la realización de algunas obras, por ello fue que el estado y el municipio participan en la obra.

“Nos integramos varias autoridades para poder sumar dinero y terminar la obra. Es un parador turístico con historia y costumbre en San Juan del Río que a través de su dignificación se ofrece un apoyo a los comerciantes de la comunidad de Palmillas, no solamente los dueños de los locales, sino las personas que se emplean en esos negocios, le podemos dar más vida e imagen”.

Cabe recordar que la presentación original del proyecto se hizo el 20 de enero de 2014, en donde se habló de que habrían de aplicarse recursos por 21 millones de pesos, en dicha zona comercial existe 51 comercios de diferentes giros.