Fabián Pineda Morales.San Juan del Río, 9 Ene 15.- Luego de que ayer se iniciara la entrega de televisiones digitales en San Juan del Río, el presidente municipal Fabián Pineda Morales, reconoció que durante el primer día la Unidad de Protección Civil atendió a un total de cinco personas de la tercera edad que, por la aglomeración perdieron el conocimiento.

“Había mucha gente y nada más tuvimos el reporte de cinco personas de la tercera edad que sufrieron algún desmayo, pero no pasó mayores”.

Además dijo que se giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que mantenga un operativo durante el periodo de tiempo en que las autoridades federales hacen los trabajos para la entrega de los equipos, además de que Tránsito dispondrá oficiales para agilizar las vías de comunicación.

Señaló que aunque tuvo la oportunidad de acudir al evento para hacer una supervisión de los trabajos que se realizan en el ámbito municipal, decidió no hacerlo para evitar que se generen mal interpretaciones ya que está cerca el proceso electoral.

“Es por parte de SCT y se están entregando las pantallas, colaboramos pasando informes y se aplicaron exámenes socioeconómicos, estamos participando con Seguridad Pública y con Protección Civil, son más de 73 mil pantallas las que se van a entregar las próximas semanas, la mayoría de las personas que se ven beneficiadas con este apoyo es gente de la zona rural, la capital del estado y otros municipios colindantes, pero estamos teniendo presencia”.

Pineda Morales señaló que sí se permite la presencia de funcionarios de la administración; sin embargo no está autorizado que se desarrolle alguna actividad protocolaria, ya que los apoyos que se proporcionen de gobierno federal, deben cuidarse de no emitir palabras, pero también cuidar los detalles para evitar sanciones.

“Ya iniciaron las campañas federales, los registros ante los partidos y cada uno de los funcionarios sabe cómo debe actuar en cada uno de estos eventos porque tendremos que ser cuidadosos en los tiempos electorales”, finalizó.