Realizan en Querétaro, Congreso ​sindical del INAPAM

08 de Enero de 2015
Guardar
María Eugenia Bueno Zúñiga
María Eugenia Bueno Zúñiga
​Querétaro, 8 Ene 15.- ​Este 8 y 9 de enero se lleva a cabo en Querétaro, el Segundo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de las​ Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el marco de la inauguración, la Directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, dio la bienvenida a los líderes y delegados sindicales del país, a quienes exhortó a tener siempre presente en su​ trabajo al sector de los adultos mayores.

"Porque su experiencia, valores y conocimientos no tienen límite...los sindicatos son instituciones muy importantes en la sociedad, ya que han contribuido a los éxitos obtenidos en materia de equidad y de justicia​ ​para los trabajadores" destacó.

Explicó que el objetivo de este congreso nacional es encontrar puntos de acuerdo y de unión en donde todas las instituciones continúen su trabajo, a favor de México.

Por su parte, la Directora General del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, resaltó el trabajo realizado​ por el Gobierno Estatal, en beneficio de la población vulnerable, por lo que agregó, es necesario generar políticas públicas que fortalezcan una cultura del envejecimiento que procure una sociedad incluyente, equitativa y más​ ​más consiente de su compromiso con la población adulta mayor.

“El Gobernador del Estado, José Calzada, ha realizado un buen trabajo en​ ​Querétaro, un estado próspero" expresó.

Los trabajos de este congreso buscan analizar condiciones político-sindicales y estudiar mejoras en ámbitos socioculturales y económicos de los agremiados.

Archivado en