Arrancarán 4 rutas nuevas de RedQ en zona metropolitana​ de Querétaro​

08 de Enero de 2015
Guardar
Arrancarán 4 rutas nuevas de RedQ en zona metropolitana​ de Querétaro​
Arrancarán 4 rutas nuevas de RedQ en zona metropolitana​ de Querétaro​
​Querétaro, 8 Ene 15.- ​El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, anunció que este sábado 10 de enero entrarán en circulación cuatro rutas más en la zona metropolitana, lo que implica 34 unidades nuevas para movilizar a 42 mil pasajeros al día.

"Para terminar de integrar el mapeo, el total de la traza de la zona metropolitana con el servicio de transporte colectivo RedQ" acotó.

Explicó que serán las rutas 134 que irá de Loma Bonita a Plaza de las Américas, con 12 unidades nuevas; la 135 de la zona de Hércules al IMSS, con 6 nuevas unidades en marcha; la 136 de Puertas de San Miguel a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), con 14 nuevos camiones; y la 137 que irá de Menchaca II a la Alameda, con 10 autobuses en operación.

"Estamos anunciando estas cuatro ultimas rutas que nos integran el conjunto de la traza del servicio de RedQ en la zona metropolitana de Querétaro...y con el cual cubrimos las necesidades de cobertura, de calidad, de servicio" aseguró.

López Portillo Tostado, afirmó que estas nuevas rutas nacieron de sugerencias en las redes sociales y del diálogo con las Asociaciones de Colonos, Asociaciones estudiantiles de diversas escuelas y universidades, así como con Sindicatos y Comités de Soluciones.

Asimismo, recordó que hace dos meses lanzaron cuatro rutas adicionales, a las cuales calificó de exitosas, pues movilizan al día a 30 mil ciudadanos, particularmente de la zona norponiente de la ciudad.

En el marco de un balance de RedQ, recordó que el 23 de agosto del 2013 inició el proyecto con 60 rutas en la zona metropolitana.

A la fecha son 74 rutas; las unidades recorren 288 mil km al día; hay mil 160 unidades programadas; se movilizan 610 mil pasajeros diarios; y más de 150 mil usuarios usan la tarjeta de prepago.

En este recuento, el funcionario estatal, informó que han adquirido 441 nuevas unidades, de las cuales, 207 son a gas natural, lo que representa un 38% de renovación en la flotilla vehicular.

Agregó que los accidentes viales, donde se ven involucrados los camiones, disminuyeron en un 30 por ciento.

De esta manera, manifestó que el Gobierno Estatal está abierto a la crítica constructiva en esta materia y no a aquella que denosta y persigue un propósito político.

Archivado en