París decidirá en febrero sobre candidatura olímpica para 2024

08 de Enero de 2015
Guardar
París, 8 Ene (Notimex).- Bernard Lapasset, presidente del Comité Francés para el Deporte Internacional, presentará el próximo 12 de febrero un informe sobre la conveniencia de que París mantenga la ilusión de una candidatura rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024.

El reporte se entregará en el Ayuntamiento de la “Ciudad Luz” en presencia autoridades gubernamentales como la alcaldesa Anne Hidalgo, anunció este jueves el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia (CNOSF).

Además se ofrecerá la información recabada a nivel regional (Isla de Francia) y al propio Comité, para buscar la aprobación unánime del proyecto.

“Después de esta presentación vamos a tener la respuesta a: ¿paramos o seguimos todavía? Si continuamos, significa que se cumpliría la condición para una candidatura olímpica, que seguiría sin ser suficiente”, señaló Denis Masseglia, mandataria del CNOSF.

Lapasset trabaja en este balance de viabilidad desde mediados de diciembre, en el cual busca que la propuesta se adecúe al paquete de reformas “Agenda Olímpica 2020” diseñadas por el Comité Olímpico Internacional.

Diversas encuestas revelaron que más de la mitad de la población e aquella nación ve con buenos ojos organizar la competencia que ya albergaron en 1900 y 1924 y se les negó en tres ocasiones: 1992, 2008 y 2012.

Además de los parisinos, Estados Unidos, Alemania e Italia tendrán hasta el 15 de septiembre de este año para formalizar qué localidades lucharán por ser las anfitrionas para la justa a realizarse en nueve años.

Archivado en