En Cajititlán, Jalisco realizan procesión de los Reyes Magos

07 de Enero de 2015
Guardar
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 7 Ene. (Notimex).- Acompañados de bandas musicales, y el paseo en lancha por la laguna, terminó hoy la tradicional fiesta de los Reyes Magos en Cajititlán.

El gobierno de Tlajomulco indicó que esta es la celebración religiosa más importante del municipio, debido a la afluencia de peregrinos y turistas que tienen como motivo visitar a los Reyes Magos en su fiesta en Cajititlán.

Añadió que durante estos días hubo danzas y peregrinaciones; los fieles vistieron a sus niños y bebés como Santos Reyes; se celebraron misas y por la noche se escucharon serenatas en la plaza, así como la quema del tradicional castillo de juegos pirotécnicos.

Detalló que los días principales de la fiesta son 5, 6 y 7 de enero, y las imágenes de los tres Reyes Magos datan del año 1587, cuando Fray Alonso Ponce mandó hacer de mezquite los tres Reyes Magos, mientras que la parroquia inició su construcción en el año de 1634 y fue concluida en 1977.

A su vez, la Dirección de Protección Civil de Tlajomulco informó que del 28 de diciembre hasta este miércoles que culminan los festejos con la procesión de los Reyes Magos en lanchas, se tiene saldo blanco.

Precisó que se ha contabilizado la visita de alrededor de 750 mil personas, entre visitantes y peregrinos.

Por su parte, la Coordinación de Proyectos Estratégicos de Tlajomulco reportó que desde el pasado 28 de diciembre hasta hoy se registra una derrama económica aproximada de más de 250 millones de pesos, y un gasto promedio de 336 pesos por visitante.

Para estas celebraciones se despliega un operativo especial interdependencias, en el que participan 350 efectivos entre personal de las direcciones de Protección Civil y de Servicios Médicos, la Comisaría de Seguridad Pública y Padrón y Licencias.

Además se cuenta con dos equipos de buceo, uno de Protección Civil de Tlajomulco y otra de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Archivado en