Exige CMIC "Ley anticorrupción" en Querétaro ​

07 de Enero de 2015
Guardar
Alejandro Cabrera Sigler
Alejandro Cabrera Sigler
Querétaro, 7 Ene 15.- ​El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer que solicitarán a la 57 Legislatura Local que exista a nivel estatal una "Ley anticorrupción", esto derivado del reciente caso de un supuesto "moche" en el municipio de El Marqués.

Además, señaló que exigirán a las instancias encargadas de llevar a cabo investigaciones o auditorías, como es el caso de las contralorías y de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), que refuercen su trabajo para eliminar actos de corrupción.

"Pedirles a ellos también que hagan bien su trabajo, que refuercen, redoblen los esfuerzos, para que esto se elimine y se contrarreste" sostuvo.

Asimismo, precisó que la CMIC solicitará a las administraciones municipales que haya mayor transparencia en los procedimientos de licitación, sin que exista un "compadrazgo".

"Cada vez que nosotros tenemos un visitante en la cámara, algún presidente municipal, algún secretario de obras públicas o alguien que tenga que ver con el sector, les exigimos y les pedimos transparencia y equidad, y que los procesos de licitaciones se den con apegados a la ley" enfatizó.

Cabrera Sigler, reveló que también exigirán a los candidatos, que participen en el próximo proceso electoral, que tengan un equipo de trabajo transparente y honesto, con nivel de estudios.

"Estaremos haciendo un perfil de cómo es el funcionario que tiene que quedar en lo que tiene que ver con en el sector, un perfil de que características debe de cumplir" finalizó.

Lic. en Comunicación y Periodismo. Andrea Martínez

Archivado en