Edgar Inzunza BallesterosSan Juan del Río, 7 Ene 15.- El dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Edgar Inzunza Ballesteros, señaló que los ajustes a nivel estatal del blanquiazul servirán para refrendar el trabajo de José Luis Báez Guerrero, o bien que la militancia elija a un nuevo representante.

Y es que ante la pasividad que ha mostrado la dirigencia estatal por los escándalos de corrupción en El Marqués, así como la inacción por los ataques de los que han sido objeto cuadros del blanquiazul como Marcos Aguilar, existe una mala percepción por parte de algunos panistas sobre el trabajo que ha desarrollado Báez Guerrero.

Al respecto Inzunza Ballesteros, en su calidad de militante, reconoció que existen áreas de oportunidad que deben trabajarse al interior del organismo político y para ello se necesita tiempo, es por ello que justificó que José Luis Báez quiere reelegirse.

“Tengo entendido que se va a registrar para buscar de nueva cuenta la dirigencia del partido, hay que esperar a conocer quiénes se registran y por trámites estatutarios sube Micaela Rubio, en el término que se realiza esta elección que es un periodo muy corto”.

¿Cómo evaluarías el trabajo de Pepe Báez?
“Fue bueno, que en lo general es necesario revisar algunos casos en lo particular y precisamente por ello él se pone de nueva cuenta para ver si la militancia refrenda ese trabajo que ha realizado. Ahí se verá el respaldo porque se está poniendo al escrutinio nuevamente, antes de un proceso electoral”.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a votar por Báez Guerrero, dijo que todo dependerá de la plataforma de trabajo que presente.
“Siempre habrá sus asegunes porque son cargos muy complejos, hay cosas positivas y asuntos que a lo mejor como militantes no nos gusta, finalmente son perspectivas de cada óptica del militante”.

Inzunza Ballesteros recordó que el proceso de renovación se desarrollará en febrero y en San Juan del Río tendrían derecho a participar mil 300 militantes que tienen sus derechos salvaguardados.

Finalmente recordó que en el tema de la renovación de la dirigencia municipal, el proceso se desarrollará hasta concluir el proceso electoral, entre enero y junio de 2016.