Exige Turismo castigo​ ​a familia que dejó su firma en la Peña de Bernal

06 de Enero de 2015
Guardar
 Mauricio Salmón Franz.
Mauricio Salmón Franz.
​Querétaro, 6 Ene 15.- ​El Secretario de Turismo Estatal, Mauricio Salmón Franz exigió que se castigue a la familia que dejó su firma en la Peña de Bernal.

De esta forma, confió en que el estado o el municipio de Ezequiel Montes presentarán una querella ante la autoridad competente para que se aplique la ley correspondiente, al dañar una insignia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Levanten una querella que se aplique la ley, no se sí sea por oficio o por querella, pero que se aplique la ley, se tienen identificados, si hay alguna una sanción que hay que aplicar, que se aplique" sostuvo.

Salmón Franz, exhortó a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan la Peña a que la respeten, pues es patrimonio de Querétaro y México.

De igual forma, el Secretario de Turismo, aclaró que por esta firma en el monolito, Bernal no corre el riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar se puso a disposición del municipio para enviar especialistas y borrar la firma de la Peña de Bernal, sin causarle daños.

"El primer involucrado por normatividad, es el municipio, pidiera ser hasta la SEMARNAT en su momento...si nos piden apoyo con gusto participamos" finalizó.

Archivado en