Aplicarán 600​ ​mdp ​para obras ​en Querétaro

06 de Enero de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
​Querétaro, 6 Ene 15.- ​El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pío X Salgado Tovar, informó que bajarán 600 millones de pesos, durante los dos primeros meses de este año, para la ejecución de obras en Querétaro.

"Estamos trabajando en ello en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya estamos generando inclusive expedientes y próximos en iniciar algunas licitaciones"​,​ añadió.

Reportó que para este año se prevé una meta de inversión en la entidad de mil 200 millones de pesos, en materia de infraestructura. Reveló que el 80 por ciento de ese recurso es del orden federal.

Asimismo, el titular de la Secretaría de de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), destacó que la prioridad para este 2015 son las obras en materia de justicia, seguidas de las pluviales y luego en materia de movilidad, cultura y turismo.

Descartó que el proceso eléctrico vaya a retrasar a la ejecución de las mismas.

"Vienen paulatinamente, los recursos se van generando paulatinamente en el transcurso del año, tenemos que tener generada la primera parte a más tardar en dos meses los primeros 500, 600 millones de pesos" indicó.

Salgado Tovar recordó que dejarán 600 millones de pesos para la siguiente administración estatal.
____________

Archivado en