Querétaro: ​Enfrentamiento en Santa María Magdalena​ deja 9 detenidos​

05 de Enero de 2015
Guardar
Adolfo Vega Montoto
Adolfo Vega Montoto
​Querétaro, 5 Ene 15.- ​El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que hubo nueve detenidos el pasado 2 de enero, luego del enfrentamiento en Santa María Magdalena, entre elementos de seguridad privada de FERROMEX y delincuentes que intentaron robar mercancía de los vagones de dicha empresa ferroviaria.

"Por parte de la policía estatal hubo detenciones tenemos ocho adultos y un menor, es el último dato que tenemos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por haber sustraído objetos que no son de su propiedad", precisó.

Derivado de ese situación, enfatizó que las autoridades de seguridad de Querétaro mantienen vigilancia en la zona.

"La vigilancia en Santa María Magdalena es permanente y desde luego coordinada, estamos con la guardia municipal, está la Policía Federal, y desde luego el propio ejército, a través de la decimos séptima zona militar...se hacen rondines permanentes y se aplicará la ley" recalcó Vega Montoto.

Asimismo, el secretario estatal, recordó que estará en construcción próximamente una base militar en Santa María Magdalena, para que los elementos de las diversas corporaciones pernocten en la zona y así reforzar la vigilancia.

"No se ha iniciado la construcción, está a cargo del municipio como cabeza de este trabajo" finalizó.

Archivado en