Avanza más de 50% la obra de El Lacayo​, en Querétaro

05 de Enero de 2015
Guardar
​Querétaro, 5 Ene 15.- ​El proyecto de la obra de "El Lacayo" lleva un avance de más de un 50 por ciento, por lo que se espera que a más tardar en febrero ya esté en operación la primera etapa para beneficiar con agua potable a 3 mil habitantes de Pinal de Amoles, actualizó su presidente municipal, César Árcega Pérez.

"Vamos bastante bien, ya estamos llegando a la cabecera municipal, ya se terminó la primera fase" afirmó.

Explicó que la primera fase, que requirió de una inversión de 50 millones de pesos, consistió en instalar la línea de conducción y los tanques de almacenamiento, desde la fuente de captación hasta la cabecera municipal.

"Hasta que pongamos en marcha la primer fase (habrá los primeros beneficiarios), pero ya son detalles mínimos lo que nos queda" precisó Árcega Pérez.

El alcalde, agregó que para la segunda etapa de la obra, que tiene por fin llevar agua potable a Pinal de Amoles, destinaron 56 millones pesos.

"La segunda fase se acaba de arrancar, se termina la primer fase con 50 millones de pesos, se autorizan los otros 56 millones de pesos y estamos arrancando la segunda fase, entonces fácilmente andaremos poquito arriba del 50 por ciento" detalló.

"El Lacayo" tendrá una inversión total de 106 millones de pesos para beneficiar a 7 mil 500 habitantes de 50 comunidades del municipio; se prevé que la obra en general quede concluida este 2014, antes de finalizar la administración municipal.

Archivado en