Registra PC más de 7 incendios en Querétaro en estas vacaciones

02 de Enero de 2015
Guardar
Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), Gerardo Quirarte Pérez.
Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), Gerardo Quirarte Pérez.
Querétaro, 2 Ene 15.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez informó que en esta temporada de vacaciones, se han registrado más de 7 incendios en Querétaro.

"Hemos tenido que atender algunos incendios sobre todo en pastizales que pues ya está todo muy seco y sabemos que las condiciones son propicias, que desafortunadamente se han dado 3 o 4 incendios en pastizales en la zona urbana, que afortunadamente se han atendido" resaltó.

De esta forma, detalló que 4 de ellos se registraron en pastizales ubicados en la zona metropolitana; uno más en el mercado Reforma del municipio de San Juan del Río, otro en una bodega de la delegación de Santa Rosa Jauregui; también en una vivienda de la colonia Desarrollo San Pablo; y recientemente esta madrugada en un tiradero clandestino del municipio de El Marqués.

Asimismo, Quirarte Pérez,
destacó el trabajo en coordinación con las diversas instancias en la materia tales como el Cuerpo de Bomberos, para apagar dichos siniestros de manera oportuna, sin pérdidas humanas que lamentar.

A unos días de terminar el periodo vacacional, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), resaltó que implementado un operativo intenso en la materia, además Alas Rojas también ha tenido una aportación importante para dar atenciones y apoyos mecánicos y pre hospitalarios, en diversas vialidades de la entidad, primordialmente en la carretera 57.

"Y el operativo ha estado muy bien y todos de manera coordinada y de manera interinstitucional, trabajar de manera colaborativa muy importante" concluyó.

Archivado en