Familias en pobreza extrema del sur de NL reciben ayuda por frío

02 de Enero de 2015
Guardar
Monterrey, 2 Ene. (Notimex).- El Programa de Activación Social de Nuevo León entregó alimento, medicinas y cobijas a un millar de familias en pobreza extrema en el municipio de Galeana, afectadas por el frío y nevadas de los últimos días.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado informó que los trabajos son coordinados con autoridades de dicha población al sur del estado, quienes han recibido la solicitud de asistencia de la población.

“Con este programa se han entregado cerca de tres mil cobertores, apoyos alimentarios y medicamentos a más de 800 familias y aún se sigue distribuyendo la ayuda entre otras 200 familias más”, detalló.

Estos apoyos, abundó, empezaron a ser distribuidos el día último del año a partir de las 5:00 horas entre los pobladores del municipio, en donde ya se presentaron nevadas y según pronóstico del clima, el frío recrudecerá.

La dependencia estatal aseguró que mantiene constante comunicación con los alcaldes del sur de Nuevo León para conocer las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

“Estamos preparados con planes de contingencia en caso de fenómenos climatológicos”, afirmó.

Asimismo, destacó que durante este fin de semana llevarán más cobertores, alimentos y medicinas para la población afectada por las nevadas y el frío intenso en el sur del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que durante las próximas 48 horas continuará el impacto de los frentes fríos en la región, con temperaturas menores a los cero grados centígrados en zonas montañosas.

Archivado en