"Luminasia" asombra a Monterrey pese a lluvia

31 de Diciembre de 2015
Guardar
Monterrey, 31 Dic (Notimex).- Pese a la pertinaz lluvia que azota a esta ciudad, "Luminasia", el espectáculo de estructuras iluminadas más grande del mundo, es visitado por centenares de personas en el Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora.

Aunque la semana inició con días y noches lluviosas, los regiomontanos salen de sus hogares para admirar la exposición y tomarse fotografías frente a las 525 piezas luminosas de acero que impresionan en el recorrido tanto a chicos como a grandes.

Con paraguas en mano, impermeable, chamarra, botas, bufanda, guantes y otro tipo de abrigo, también para soportar las inclemencias del tiempo, familias completas, parejas de novios y grupos de amigos admiran el trabajo hecho a mano y extendido en nueve mil metros cuadrados.

Es la primera vez que "Luminasia" visita América Latina y lo hace en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Bajo la dirección del inglés Max Painter, la muestra de origen chino presenta el esfuerzo de más de 54 personas. Las estructuras suman más de 66 mil metros lineales de acero, 14 mil focos de 25 watts, dos mil 300 metros lineales de focos LED y 33 mil metros cuadrados de telas en 44 diferentes colores.

El "show" frente al Lago de las Olas está dividido en cinco secciones: Fábrica de Juguetes, Mundo de Caramelo, Polo Norte, Sala Navideña y Navidad Mexicana.

El concepto original fue inaugurado en 2010 bajo el nombre de Kalightoscope en Louisville, Kentucky. Proviene de la tradición china de crear esculturas de metal y tela de seda.

El espectáculo traído a México tuvo un costo de 26 millones de pesos de los cuales, el estado sólo pago una tercera parte, según se informó hace unos días. Asimismo, las autoridades de Turismo analizan que algunas figuras se queden de forma permanente.

Por lo pronto, "Luminasia" es visitado a diario por unas 10 mil personas en esta época de lluvia. Estará vigente hasta el 6 de enero de 2015 y de manera gratuita, desde las 18:00 a las 22:00 horas.

Archivado en