Logran control nutricional 11 mil menores de Tamaulipas

29 de Diciembre de 2015
Guardar
Ciudad Victoria, 29 Dic (Notimex).- Cerca de 11 mil menores de edad de Tamaulipas lograron recuperar y mantener un control nutricional en este año, mediante una plan alimenticio, educación física, prevención y educación para la salud, destacó el Consejo Estatal de Nutrición.

La dependencia de la Secretaría de Salud detalló que de los 11 mil 31 escolares, entre niños y adolescentes, que se lograron recuperar, dos mil 88 son de nivel primaria, seis mil 900 son adolescentes en control nutricional y dos mil 43 adolescentes recuperados de algún grado de obesidad o sobrepeso.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, indicó que en la entidad se han documentado los avances en la desaceleración del sobrepeso y obesidad preescolares y escolares, como resultado de los programas puestos en marcha en coordinación con la Secretaría de Educación, padres de familia y otras dependencias.

En el marco de la Cuarta Reunión del Consejo Estatal de Nutrición, el funcionario destacó el papel fundamental que jugará este órgano, dentro de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en la entidad.

Durante el acto además se presentaron los avances en la promoción de la lactancia materna, cuyo objetivo es incrementar el número de niñas y niños que son alimentados con leche materna desde su nacimiento y hasta los dos años de edad.

Treviño García-Manzo puntualizó que en las unidades del sistema estatal de salud se promueve esta práctica y se capacita a las madres en las técnicas de amamantamiento.

Además se les orienta sobre los beneficios que trae consigo, como la energía y los nutrientes que el bebé necesita y que le ofrecen seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida.

Archivado en