Protectora de animales exhorta adoptar mascotas en San Juan del Río

28 de Diciembre de 2014
Guardar
Protectora de animales exhorta adoptar mascotas.
Protectora de animales exhorta adoptar mascotas.
San Juan del Río, 28 Dic 14.- La asociación civil “El Muro”, especializada en la protección y rescate de animales, lanzó una campaña para generar conciencia en las familias para que no adquieran cachorros que servirán como regalo el día de Reyes.

Gerardo Hernández Rosales, representante estatal de la agrupación, dijo que si los papás tienen el interés de cuidar una mascota, es mejor adoptarla.

“Estamos distribuyendo en veterinarias algunos trípticos en donde le explicamos a la gente que es mejor adoptar, finalmente una mascota brindará amor, sea o no de raza, sea o no cachorro. Es lamentable que algunas personas sigan lucrando con la vida de las mascotas”, explicó.

Dijo que mantienen conferencias con algunas instituciones educativas en donde se trata de concientizar a los niños sobre el cuidado de los animales, así como los riesgos psicológicos que puede traerles el maltrato hacia los animales; sin embargo, esta actividad será retomada cuando inicie el ciclo escolar.

“Desafortunadamente las personas empiezan a desensibilizarse, comienzan maltratando un animal, luego lo matan y así pierden el respeto por los seres vivos, el problema empieza desde pequeños y si no intervenimos a tiempo, se corre el riesgo de que en unos años se conviertan en delincuentes”.

Reconoció que en San Juan del Río también es necesario que las autoridades municipales se integren a los programas de concientización, toda vez que el departamento de Control Animal sigue utilizando métodos de sacrificio en donde los animales sufren.

Dijo que la problemática de fauna nociva no es responsabilidad de las autoridades, sino de los propietarios de mascotas; sin embargo, el tema de la prevención ni siquiera está considerada por las autoridades municipales.

Detalló que la esterilización no es suficiente, pues aunque el método logra contener parcialmente la problemática, al final la educación en la ciudadanía logra mejores resultados.

Archivado en