Empleo a 200 personas con discapacidad en Querétaro

25 de Diciembre de 2014
Guardar
Israel Carboney Morales
Israel Carboney Morales
Querétaro, 25 Dic 14.- 200 personas con alguna discapacidad fueron colocadas en un empleo durante este 2014 en el estado de Querétaro, dio a conocer el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.

Explicó que este logro se debe a la coordinación y esfuerzos de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo.

"El programa 'Abriendo espacios' está dentro de los primeros cinco a nivel nacional que ha tenido buenos resultados, este programa específicamente este 2014 tuvo muy buen apoyo, nosotros en este programa dentro del servicio a personas con discapacidad trabajando en este programa" sostuvo.

Indicó que de parte de la secretaría impulsaron la realización de una feria del trabajo para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, con lo que lograron colocar a cerca de 400 en un trabajo.

Mientras que el Servicio Nacional del Empleo cuenta con el programa "Abriendo espacios", a través del cual, más de 200 personas con discapacidad obtuvieron una plaza de empleo en este año.

"Tenemos ahí vacantes cerca de unas 120 vacantes que tenemos para personas con discapacidad" añadió.

Carboney Morales, informó que la mayoría de las personas que conforman este sector de la población fueron contratadas en empresas ubicadas en los municipios de Querétaro, Colón, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Ademas, destacó que tras la reforma laboral aprobada, la autoridad otorga apoyos a los patrones o empresas que dan empleo a personas con discapacidad para incentivar más su contratación.

"Estamos hablando en cuestión de instalación de rampas o cuestiones para personas con discapacidad, hay un 100 por ciento de disponibilidad, y también hay un apoyo para impuesto sobre la nómina", detalló.

Por tal motivo, el titular de la Secretaría del Trabajo, reveló que Querétaro se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a empleo incluyente.

Archivado en