Querétaro: Tendrá Bernal Internet gratuito en plazas

25 de Diciembre de 2014
Guardar
Bernal. AGENCIA 7FOTO
Bernal. AGENCIA 7FOTO
Ezequiel Montes, 25 Dic 14.- El municipio de Ezequiel Montes tiene ya un listado de 6 lugares de Bernal donde hace falta internet gratuito, a fin de proponerlo al Gobierno Federal, reportó la Directora de Turismo Municipal de la demarcación, Verónica Huerta González, esto tras el anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, referente a los nuevos lineamientos de los Pueblos Mágicos, entre los que destaca el internet gratis.

"La cifra que nos van a destinar aún no la tenemos, lo que si te puedo mencionar en cuanto al internet que mencionas, es que ya estamos trabajando en ello, ya nos han solicitado una lista de las principales plazas donde se necesita ya el internet, porque actualmente nada más lo tenemos ahí muy cerquita de la delegación, ahí en el Castillo" añadió.

Huerta González, aclaró que desconoce cuál sería la inversión específica para el Pueblo Mágico de Bernal y cuándo podría ser una realidad, sin embargo, reveló que entre los lugares que proponen se encuentran: los paradores y en las faldas de la Peña, en la Plazoleta de la Iglesia de la Santa Cruz, así como en el Museo de la Máscara.

"Pero ahorita si ya vamos a tratar de distribuirlo (el internet), ojalá si nos puedan brindar ese apoyo porque ya es muy necesario" sostuvo.

La directora de turismo municipal de Ezequiel Montes, destacó la importancia de tener internet gratis en Bernal, pues abonaría a detonar aún más el turismo en la zona.

"Simplemente con el gusto que te tomas una foto y que la subes rápidamente para que tus amigos y familiares vean en donde estás ahorita" explicó.

En septiembre pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció una bolsa de mil 500 millones de pesos para instalar cableado subterráneo e internet gratuito en las plazas públicas de los 83 Pueblos Mágicos del país.

Archivado en