Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.81%

22 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 22 Dic (Notimex).- En la primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.81 por ciento, en línea con los mercados accionarios de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil mexicano, terminó este lunes con un avance de 343.12 puntos y se ubicó en 42 mil 873.01 unidades.

Durante la jornada, en el mercado local se operó un volumen de 209.2 millones de títulos, por un importe de seis mil 843.7 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 40 que perdieron y nueve sin cambios.

El IPC cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.87 por ciento, el Nasdaq subió 0.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.38 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en Estados Unidos nuevamente alcanzaron máximos históricos, mientras que en México el IPC continuó ganando terreno ante un bajo volumen de operaciones.

Asimismo, señaló que debido a la ausencia de datos económicos relevantes desde la segunda mitad de la semana hasta el cierre del año, los mercados accionarios podrían seguir recuperando terreno debido a la ausencia de posturas especulativas en el corto plazo.

En este sentido, precisó que al cierre de la sesión de este lunes, el volumen de acciones operadas del IPC alcanzó apenas el 78 por ciento del promedio operado en el año, tendencia que espera que continúe durante las próximas dos semanas.

Archivado en