Corea del Sur prohíbe importaciones de productos avícolas de EUA

21 de Diciembre de 2014
Guardar
Seúl, 21 Dic 14 (Notimex).- Corea del Sur prohibió las importaciones de productos avícolas, incluidas las aves vivas, procedentes de Estados Unidos debido al brote de una cepa de la gripe aviar altamente patogénica detectada en una de las granjas de ese país.

La prohibición, a partir del sábado, afecta todas las importaciones de aves vivas, huevos y demás productos avícolas de Estados Unidos para evitar la entrada del virus a Corea del Sur, informó este domingo el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Silvicultura y Pesca.

La decisión se produjo después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el jueves pasado de un brote de influenza aviar en una granja de pollos de Oregon a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Corea del Sur es uno de los principales consumidores de productos avícolas estadunidenses, al importar en los primeros 11 meses de este año 62 mil 595 toneladas de pollo, más de las 44 mil 129 toneladas importadas durante 2013, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según un funcionario del ministerio surcoreano, la prohibición no afectará el suministro de pollo, ya que el país importa también de Brasil y Tailandia.

En las últimas semanas, Holanda, Alemania, Reino Unido y, recientemente Canadá, han registrado brotes de influenza aviar de alta patogenicidad, presumiblemente ocasionada por aves migratorias.

Archivado en