Promecap coloca CKDes en la Bolsa Mexicana hasta por tres mil 500 mdp

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- Promecap Capital de Desarrollo realizó una oferta pública primaria nacional de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización “PMCAPCK” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de tres mil 500 millones de pesos.

El centro bursátil precisó que esta oferta se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, con lo que esta primera emisión fue por un monto de 700 millones de pesos, a un plazo de 10 años, y representó el 20 por ciento del monto máximo de la emisión.

De esta manera, el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital y añadió que el intermediario colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

A través de un comunicado, indicó que el objetivo de la colocación de los CKDes es obtener los recursos para adquirir un portafolio diversificado de inversiones en capital, activos y deuda.

El plan de negocios estará basado, en primer lugar, en la flexibilidad para invertir en categorías de activos diferenciados, como lo son deuda estructurada, distressed assets y otros activos tales como títulos de crédito, activos inmobiliarios, así como en capital puro, puntualizó.

Archivado en