Expiden estrategia de transición para uso de tecnologías limpias

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) publicó un acuerdo por el que se expide la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que este mecanismo forma parte del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014-2018.

Lo anterior, detalla, a partir del apoyo del sector público a las empresas sociales y privadas de la economía, sujetándolas a las modalidades que dicte el interés público y al uso, en beneficio general, de los recursos productivos, cuidando su conservación y el ambiente.

De acuerdo con el documento, vigente a partir de hoy, la dependencia subraya que el propósito es integrar un conjunto de recomendaciones para impulsar la transición hacia tecnologías y combustibles más limpios en el país.

De esta manera, la estrategia prevé el contexto de la transición tecnológica hacia una economía baja en carbono, que incluye los mercados energéticos eficientes, perspectivas tecnológicas y recomendaciones para el diseño de políticas transversales.

De igual forma, contiene las acciones recomendadas hacia la transición de tecnologías y combustibles más limpios en industrias, transporte, bioenergía, energías eólica y solar, geotermia, hidroenergía, y redes inteligentes y generación distribuida y sus tendencias.

Se especifica además la creación de un Consejo Consultivo para la Transición Energética, agrega la Sener.

Archivado en