Desconoce Nueva Alianza interés de Alvarado en Movimiento Ciudadano

18 de Diciembre de 2014
Guardar
ESPINOZA
Abel Espinosa.
Abel Espinosa.
San Juan del Río, 18 Dic 14.- Abel Espinoza Suárez, dirigente estatal de Nueva Alianza, dijo que oficialmente no ha tenido comunicación con Juan Alvarado Navarrete, para conocer sobre la propuesta que hiciera Movimiento Ciudadano al diputado para que en el proceso constitucional de 2015, sea abanderado a la presidencia municipal.

Señaló que en próximos días tendrán una reunión con quien hasta el día de hoy es todavía su representante en el congreso local, para definir si Alvarado Navarrete dejará las filas del partido.

“Tenemos entendido que Juan Alvarado Navarrete está en pláticas con Movimiento Ciudadano para ser el abanderado a la presidencia municipal de San Juan del Río, es un tema que no se ha oficializado y en donde nos sentaremos a platicar con el diputado para definir su situación, porque para nosotros es un cuadro político muy importante”.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza con el Panal, Espinoza Suárez dijo que se mantienen abiertos a participar con cualquier partido; sin embargo, la decisión se tomará considerando las plataformas de los partidos.

“Acabo de asumir la dirigencia el jueves de la semana pasada. Lo que sí es urgente es que definamos la situación de Juan Alvarado y terminar con los rumores”.

Aseguró que Juan Alvarado sí ha realizado trabajo a favor de los sanjuanenses, sin embargo, ha mantenido un perfil “discreto” para evitar los protagonismos en los que han incurrido algunos políticos sanjuanenses.

Sobre este mismo tema, Irvin Matamoros Meneses, dirigente del comité municipal de Movimiento Ciudadano, explicó que la decisión final será anunciada la próxima semana, una vez que Alvarado Navarrete se defina.

Explicó que, en últimas semanas, ha acompañado al legislador a centros educativos en donde ha entregado arcotechos e infraestructura para las escuelas.

“Me parece que es una muy buena posibilidad para el proyecto naranja, pero falta definir la situación del diputado y su partido, ya sea que se concrete una coalición con Movimiento Ciudadano o bien que Juan Alvarado deje las filas de Nueva Alianza”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/12/ESPINOZA.mp3"][/audio]

Archivado en