Llega a Afganistán jefe del ejército paquistaní

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Kabul, 17 Dic (Notimex).- El jefe del Estado Mayor del ejército paquistaní, general Raheel Sharif, llegó hoy a Kabul para discutir con los líderes militares afganos la posibilidad de una operación militar conjunta contra los talibanes.

La visita de un día del jefe del ejército paquistaní a Afganistán se produce 24 horas después de que militantes talibanes lanzaron un ataque mortal en una escuela de Peshawar que dejó al menos 141 muertos, la mayoría de ellos niños.

De acuerdo con funcionarios de seguridad paquistaníes, el general Sharif se reunirá con las autoridades militares afganas para discutir la posibilidad de una operación militar conjunta de las fuerzas armadas afganas y paquistaníes.

Sharif buscará la cooperación de los militares afganos para "una operación conjunta para combatir el terrorismo y eliminar militantes escondidos dentro de Afganistán", señalaron funcionarios citados por el canal paquistaní de noticias Dawn News.

Asim Bajwa, portavoz del servicio de prensa del ejército, señaló que Sharif se reunirá con el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, y altos funcionarios de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).