El Papa sopla las velitas de su pastel por su cumpleaños número 78

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 17 Dic (Notimex).- El Papa sopló hoy las velitas por sus 78 años, en un pastel que le regalaron algunos fieles durante la audiencia general de los miércoles presidida por él ante más de 15 mil personas en la Plaza de San Pedro.

Al pasar a bordo del papamóvil, por una de las zonas de la plaza, un grupo de sacerdotes y fieles le acercaron el pastel color blanco con velas celestes, los colores de la bandera Argentina. Francisco se acercó y apagó las velas encendidas.

A lo largo de la audiencia también los católicos mexicanos se hicieron presentes y le cantaron las tradicionales “Mañanitas”, cómo se conoce a la canción por el feliz cumpleaños en su país. También le dedicaron otras canciones.

Muchos de los feligreses en la plaza llevaban carteles y pancartas de felicitación, los italianos también le dedicaron el “ótanti auguri!”.

Por lo pronto el Vaticano no organizó celebraciones oficiales ni fiestas particulares por el cumpleaños del Papa que transcurrirá con sobriedad. El año pasado Francisco celebró sólo con los trabajadores de su residencia, la Casa Santa Marta, y con algunos indigentes que invitaron de último momento.

Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 266 de la historia de la Iglesia católico el 13 de marzo de 2013.

Archivado en