Fiscalía emite recomendaciones para evitar ataques informáticos

16 de Diciembre de 2014
Guardar
Chihuahua, 16 Dic (Notimex).- Con la finalidad de evitar ser víctimas de ataques informáticos durante la época navideña, la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos (UDEI) proporcionó algunas recomendaciones a los usuarios de internet.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que con la cercanía de las fiestas navideñas muchos usuarios de la red deciden realizar sus compras por internet, lo que presenta una alternativa rápida y cómoda para evitar negocios repletos.

Sin embargo, señaló, entre los riesgos a los que se puede enfrentar la sociedad al momento de realizar una compra en línea es a estafas electrónicas, robo de datos y phising, o mejor conocida como suplantación de identidad.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado compartió las siguientes recomendaciones: tener precaución con los enlaces o links en correos o redes sociales y cuidado con los premios sorpresa.

Asimismo brindar información con precaución, establecer contraseñas en dispositivos, contar con un dispositivo protegido y acceder a redes Wi-Fi seguras.

Archivado en