Regularizar comercio informal, prioridad en San Juan del Río

15 de Diciembre de 2014
Guardar
Carlos Rivas Gutiérrez
Carlos Rivas Gutiérrez
San Juan del Río, 15 Dic 14.- La regularización del comercio establecido será el programa más importante que desarrollará la Secretaría de Finanzas en San Juan del Río durante el 2015, para el cual ya se cuenta con los elementos necesarios que permitan, en el mediano plazo, disminuir los índices de comercio irregular que se registran.

El encargado de las finanzas públicas, Carlos Rivas Gutiérrez, destacó la importancia de este proyecto en el que ­se ha trabajado desde el principio de la administración y al que consideró como uno de los temas pendientes durante varios años, por lo que se realizarán las acciones necesarias para concluirlo con éxito.

El funcionario detalló que se ha diseñado un formato así como un sistema electrónico para que dicho programa sea funcional y eficiente, por lo que en los primeros meses de 2015 estarán en condiciones de comenzar la ejecución.

“El tema principal que vamos a llevar a la conclusión y que se ha venido trabajando, es la regularización del comercio establecido. Creo que va a tener un muy buen resultado, ya contamos con un formato, se desarrolló un sistema electrónico, entonces creo que es de los programas, el primero que vamos a llevar a cabo y espero tener un buen resultado”, puntualizó.

Recordó que además de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), son diversas las organizaciones locales que han solicitado la intervención de las autoridades municipales en la regularización de los comerciantes, pues en los últimos años se registró un incremento en la informalidad.

Rivas Gutiérrez destacó el interés del Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, en dar respuesta a las peticiones añejas que han afectado de forma importante al comercio establecido.

Archivado en